Sunday, July 10, 2016

CULTURAL PIS@DIABLO: Cumple 10 Años de intensa labor periodística, social y cultural al servicio de SAN MIGUEL



CULTURAL PIS@DIABLO:
Cumple 10 Años de intensa labor periodística, social y cultural al servicio de SAN MIGUEL


Hace exactamente 10 años, un día 01 de julio del 2006, iniciamos esta maravillosa experiencia de informar y servir a nuestra provincia SAN MIGUEL (Cajamarca), a través del presente blog denominado: SAN MIGUEL DE PALLAQUES “Puerta del Cielo” Cultura & Sociedad: http://sanmiguelcajamarca.blogspot.com/ más conocido como CULTURAL PIS@DIABLO difundido ampliamente a través de correo electrónico o E-mail, aquellos años cuando la internet intempestivamente surgía a la vanguardia tecnológica mundial. Entonces, decidimos crear este espacio virtual que esté al servicio de la sociedad sanmiguelina y especialmente a conservar, propagar y revalorar su cultura e identidad, integrar y acercar nuestros pueblos, distritos y en especial nuestra gente emprendedora y pertinaz.

“La palabra Blog en español significa ‘Bitácora’. Un blog es un sitio en Internet que alberga información de todo tipo la cual se actualiza por el autor y las personas que colaboran en este. El nombre ‘Bitácora’ está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora”.

Luego de 10 años de intensa labor periodística, social y cultural al servicio de SAN MIGUEL, es gratificante y muy honroso haber contribuido al desarrollo de tan nobles anhelos y causas de la tierra de nuestros ancestros y que nos viera nacer y crecer, debiendo expresar infinita gratitud a muchos paisanos y amigos quienes desde el inicio alentaron y se compenetraron con dicho proyecto, aportando decididamente con artículos, comentarios y expectativas en aras de seguir creciendo y avanzando, porque hay todavía muchísimo que hacer: investigar, crear, difundir, publicar, conservar, promover, defender, poner en valor o mejor dicho concientizar sobre la riqueza espiritual, natural y cultural de nuestra provincia y los sanmiguelinos en particular. Es decir, el blog, fue asumido por muchos y como tal es propiedad o  pertenece a todos y tal vez podría en el futuro convertirse o constituir patrimonio de nuestra provincia por guardar sus páginas los cimientos de lo nuestro.

Después de una década debe satisfacernos haber logrado 401,616.000 páginas vistas. El año 2016, iniciamos tenuemente con apenas dos entradas correspondientes a los artículos: SAN MIGUEL: Crónicas de vida: III Milenio, escrito por el suscrito el 08 de febrero del 2002; y, el 14 de julio publicamos: “DEMETRIO QUIROZ-MALCA: Dios de la nostalgia” comentario crítico del amigo Ángel Lavalle Dios

Reaparecimos el año 2009 con (42) entradas, 2010 (186), 2011 (184), 2012 (191), 2013 (395), 2014 (452), 2015 (360) y 2016 a la fecha (150), en permanentes o diré diarias y dedicadas horas de trabajo, sumando en total 1 962 entradas y/o actualizaciones de dicha página.

Nuestro compromiso –aunque debilitado en entusiasmo- es continuar con mayor ahínco y dedicación, una vez más, reclamo la inteligencia de los paisanos sanmiguelinos y Pisadiablos a seguir ‘tangando’ juntos esta inquietud que fue generando en el tiempo muchas posibilidades, esperanzas y posicionando el nombre de nuestro pueblo y provincia en el contexto social y cultural regional y universal, como un gran atractivo y posiblemente pronto polo de desarrollo y líder del norte del Perú.

Aparte de este blog o tribuna, paralelo también impulsamos los blogs correspondientes a las “Bodas de Oro” e historial del Colegio Nacional Mixto “San Miguel” hoy Institución Educativa Pública “San Miguel”:
http://colegionacionalsanmiguel.blogspot.com/  más un blog personal de Crónicas de Pisadiablo: http://cronicaspisadiablescas.blogspot.com/ a su disposición que hoy seguimos igualmente divulgando y compartiendo en nuestras páginas virtuales de Facebook, con el mismo espíritu y finalidad de hacer de SAN MIGUEL una provincia emblemática, próspera y protagonista del desarrollo e integración nacional e internacional.

¡Muchas gracias a todos por su comprensión, compromiso y contribución!

¡Quedamos en deuda: SAN MIGUEL y la Historia, os pague!

Víctor Hugo Alvítez Moncada
Director

No comments: