Thursday, July 14, 2016

Aparición del libro: BATALLAS Y SUEÑOS DE UCHKU PEDRO. De: Melacio Castro Mendoza


“BATALLAS Y SUEÑOS DE UCHKU PEDRO”
De: Melacio Castro Mendoza


Fue editado en España, Editorial Club Universitario (ECU),
en libro ordinario y en e-book (libro electrónico):
Telef. 0034 96 567 61 33 - Fax.  0034 96 566 39 36.
Otros libros del mismo autor en nuestra editorial:
"El Hombre de Rupak Tanta", abril 2015.

Melacio Castro Mendoza, E-mail: melacio82@gmail.com

La edición está hecha también libro electrónico. Si alguien se interesara por esta última, la podría adquirir recurriendo a la pág. web de ECU Editorial. Allí aparecen los datos de cómo hacerlo, y también la carátula del libro.
La Editorial Club Universitario (ECU) acaba de poner en circulación el poemario "Batallas y Sueños de Uchku Pedro", del reconocido escritor de origen sanmiguelino, nacido en Caín (Chepén – La Libertad): Melacio Castro Mendoza, afincado en Essen - Alemania.
El libro salió a "batallar" tanto en forma ordinaria como en e-book (libro electrónico). Es decir, se le puede conseguir en cualquier librería española (si todavía no lo tienen, la librería consultada lo pedirá a la editorial) o vía internet, dirigiéndose a la pág. web de la misma editorial (ECU). La introducción de "Batallas..." es un aporte del poeta y escritor nacional Oscar Colchado Lucio.
¡Ayúdenos a difundir tan buena noticia!

 

 ISBN  
9788416479368
Páginas  
190
Formato  
13x21
Encuad.  
Rústica
Idioma  
Castellano
Año pub.  
2016

Batallas y sueños de Uchku Pedro es un extenso poema épico cuyos versos de gran cadencia recrean la historia de un sector de los Andes peruanos, Ancash, donde tuvo lugar la gran revolución indígena de 1885 con la figura protagónica de Pedro Celestino Cochachín, más conocido como Uchku Pedro, lugarteniente de Pedro Pablo Atusparia, jefe del levantamiento.

Escrito en verso libre con una poética cercana a la prosa, Melacio Castro Mendoza nos muestra como un caleidoscopio diversas escenas de la revolución con testimonios dramáticos de sus figuras más destacadas. Esta obra se constituye en un monumento escritural, una bella sinfonía, sucesivos cuadros pictóricos de gran maestría, como un lúcido Homero de estos nuevos tiempos.

El libro es único y múltiple a la vez, donde encontramos no solo historia, sino también mito, leyenda, religión ancestral y filosofía.

He aquí una obra que a su autor le demandó cerca de cuatro décadas cincelarla para mostrarnos que el arte es un sacerdocio y no improvisada búsqueda.

Óscar Colchado Lucio

¡Bienvenido y muchas felicitaciones y éxitos!

 

No comments: