Tuesday, October 01, 2013

San Miguel: GRC inaugura colegio “Túpac Amaru” en Catilluc


San Miguel: GRC inaugura colegio “Túpac Amaru” en Catilluc http://goo.gl/XNPN5U


La ceremonia de inauguración asistirá el presidente, Gregorio Santos Guerrero, y autoridades de la UGEL San Miguel.

Un sueño hecho realidad. En medio de un ambiente de agradecimiento al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, por su decidido apoyo a la educación, se inaugurará la moderna infraestructura del colegio “Túpac Amaru”, de Catilluc, en la provincia de San Miguel.

La ceremonia de inauguración está programada para el martes 01 de octubre y con tal motivo se ha hecho la invitación a las autoridades de las instituciones públicas y privadas del distrito de Catilluc y de la provincia de San Miguel.

Así lo dio a conocer el director de la Ugel San Miguel, Santos Cerna Hernández, indicando que para esa fecha se contará con la presencia de la autoridad regional y que la población prepara una ceremonia especial en retribución al apoyo brindado.

La remozada infraestructura cuenta con 7 aulas pedagógicas, dirección, sala de profesores, aulas de innovación, auditorio, mobiliario escolar, 2 almacenes y cerco perimétrico, condiciones que permiten estar acorde con la modernidad.

La obra ha demandado una inversión superior a un millón 800 mil soles, beneficiando a una población escolar de aproximadamente 200 alumnos.

Cerna Hernández, refirió que como autoridades rectores de la educación en la provincia de San Miguel, impulsan diferentes actividades enmarcados en los lineamientos de trabajo del Gobierno Regional, con el objetivo de afianzar cada día la educación en los diferentes niveles.

Por su parte el profesor, Jaime Becerra, director del colegio “Túpac Amaru” agradeció al presidente, Gregorio Santos, por la moderna construcción y equipamiento de su institución educativa, que redundará en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes del nivel secundario del distrito de Catilluc.

No comments: