Friday, October 25, 2013

SALUDO DESDE NIEPOS: PRIMER ENCUENTRO DE POETAS, ESCRITORES Y ARTISTAS “DEMETRIO QUIROZ MALCA” / Onias Flores Cueva



SALUDO DESDE NIEPOS:

PRIMER ENCUENTRO DE POETAS, ESCRITORES Y ARTISTAS
“DEMETRIO QUIROZ MALCA”
San Miguel – Cajamarca

Onias Flores Cueva(*)


Saludo fraterno a los organizadores del Primer Encuentro de Escritores, Poetas y Artistas “DEMETRIO QUIROZ MALCA” de San Miguel, este tipo de acontecimientos integra a los pueblos y hace que se sientan orgullosos de su pasado, saludo especial del encanto de mi pueblo de Niepos, lugar asentado por un milagro de Dios en una meseta donde puedes avizorar la puesta del sol desde que sale hasta la hora que se esconde; sol que me vio de seguro partir cargado de sueños como todo muchacho cuando sale de las ciudades pequeñas. “Yo me voy a conocer el mundo mis sueños van más allá de las campos, mi pueblo es pequeño y mi autor favorito me dice que se hace Camino al andar.

Han pasado 10 años y hoy como joven escritor de pluma blanca (periodista turístico) me siento con la enorme responsabilidad de poner ante los ojos del turista nuestros pueblos para que conozcan su belleza natural sus costumbres, tradiciones y sus atractivos turísticos.

Siendo estudiante en la universidad trabaje con un grupo de jóvenes como productor del programa televisivo de turismo Box Norte el cual motivó mi interés por difundir la cultura de nuestros pueblos. Viajé a varias provincias de Cajamarca con destino a conocer a los pobladores, sus costumbres, tradiciones, probar de su rica gastronomía y sobre todo… conocer las diferentes realidades de mi querida tierra, así logramos trasmitir la riqueza de cada lugar, la mágica atracción que tienen cada uno de ellos. 

Dicho esto pues me interesa, aprovechar el Primer Encuentro de Escritores, Poetas y Artistas “Demetrio Quiroz Malca” de San Miguel, para exponer la gran biodiversidad de nuestros pueblos de Niepos y La Florida.

(*) CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN. ESCRITOR DE PLUMA BLANCA
Av. Tahuantinsuyo Nº 1779 J.L.O   Chiclayo
Tel. (074) 256486   Cel.  /968756184 - 978044434
DNI: 43394757/ 27 años /
Peruano.
Egresado Escuela de Ciencias de la Comunicación - Universidad Nacional “Pedro Ruíz Gallo”.


Onias Flores Cueva

No comments: